|  

La inversión inmobiliaria en la Ciudad de México (CDMX) transita en medio de un alto grado de incertidumbre debido a que desde hace varios meses están detenidos los permisos para nuevas construcciones y porque está por definirse la visión, objetivos y reglas del nuevo gobierno de la ciudad.

54 No me gusta2

Desde el verano pasado, algunas delegaciones suspendieron la tramitología del sector, pero con el inicio de gobierno de las nuevas alcaldías todas suspendieron los nuevos permisos de construcción de las grandes obras.

Este lunes, Alberto Aguilar publicó en su columna de El Heraldo que “los miembros de la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), que encaja a los grandes desarrolladores del país, se reunieron hace unos días con Claudia Sheinbaum y parece que la perspectiva de su horizonte no mejoró demasiado. La gobernante traer una visión distinta sobre el devenir de ese negocio”.

A pesar de que este sector ha trabajado con buena coordinación y mutuo apoyo con los gobiernos de la ciudad, incluso desde el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta Miguel Mancera, ahora prevalece un entorno de dudas para el futuro económico del sector.

Hay que recordar que el mismo AMLO –como candidato a la Presidencia-, durante su participación en The Real Estate Show 2017 organizada por la ADI en marzo pasado, se comprometió a impulsar aún más la inversión del sector. Sin embargo, hoy hay más dudas e incertidumbre sobre el futuro de muchas inversiones. Hoy existen muchos proyectos en espera en la CDMX.

Tenemos que esperar para ver la definición del plan de desarrollo urbano de la nueva jefa de gobierno de la CDMX para aclarar el panorama y se puedan definir las nuevas inversiones del sector en la ciudad.