|  

Se dio a conocer que el consorcio tiene preparadas aperturas de nuevos hoteles en 2020.

190 No me gusta21

Después de un cierre que sobrepasó las expectativas de ganancias, el grupo hotelero NH va por más y enfocará sus fuerzas en México, informó el director regional de NH Hotel Group para México y Cuba, Massimo Baldo. Entre 2019 y 2020, la firma española prevé al menos seis aperturas más en ciudades como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

“Tenemos nuevas aperturas previstas de aquí al 2020, con seis aperturas, una que será muy pronto, al finalizar marzo en Mérida, cerca de Paseo Montejo, un proyecto extraordinario con 120 habitaciones, y estamos muy emocionados de empezar a operar ese hotel”. En dicha expansión —que involucra la suma de 700 habitaciones— equivalen en promedio a una inversión de 49 millones de dólares, donde cada cuarto representa una inversión de entre 50 mil y 90 mil dólares”, explicó Baldo.

A ello se suma aquella que está orientada al crecimiento tecnológico de los complejos, como una mejor banda ancha para el acceso a Internet, o mejor servicio en check in y check out del hotel a través de un fast pass (herramienta digital a través de dispositivos móviles que permite incluso elegir la habitación sin hacer filas).

Actualmente NH atraviesa una época muy buena y exitosa, luego de cerrar 2018 con récord histórico de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA) de 265 millones de euros contra un objetivo de 260 millones, lo cual “ha sido histórico para la compañía”, informó El Economista.