La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) realizó el pasado jueves una emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures), por 5 mil millones de pesos. Estos recursos tienen el objetivo de apoyar las acciones en construcción y mejoramiento de vivienda, así como impulsar el crédito de interés social.
A través de un comunicado, el organismo indicó que se colocaron 2 mil millones de pesos a 3 años (SHF 19) a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 6 puntos base y 3 mil millones de pesos a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 1 punto base.
Al respecto, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, comentó durante la pasada colocación de bonos sustentables a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que la SHF acudiría al mercado de valores a levantar recursos para complementar su Plan Anual de Financiamiento 2019.
“Con esta colocación, se impulsa el círculo virtuoso de la vivienda para que los mexicanos tengan un mayor acceso a los servicios básicos, se reduzca la marginación y haya un mayor desarrollo urbano sustentable. Asimismo, la SHF reafirma su fortaleza financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable”, comentó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la sociedad.