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Con la intención de mejorar las condiciones de los acreditados, ambas dependencias acordaron diseñar nuevas opciones de financiamiento.

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El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar el crédito hipotecario a través de la mejora de las condiciones de los acreditados; de esta manera, buscan facilitar la portabilidad de los ahorros de la subcuenta de la vivienda para que sea usado como enganche y así diseñar nuevas opciones de financiamiento entre ambas organizaciones.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento y coparticipación con la finalidad de que el Infonavit y las principales instituciones bancarias del país atiendan a un mayor número de derechohabientes, cubriendo las diferentes necesidades de vivienda, sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución.

En particular, el director general del Infonavit explicó que otro objetivo de este convenio es fortalecer la solución de diversas necesidades de vivienda a través de programas, políticas, planes, mecanismos y acciones, encaminados a incrementar el otorgamiento de créditos a un menor costo, reduciendo gastos de transacción y mejorando la competencia en favor de los trabajadores.

Un beneficio adicional será la bancarización de millones de trabajadores que cuentan con ahorros en el Infonavit para ejercer su derecho a la vivienda. El presidente de la ABM aseguró que la firma del Convenio permitirá alinear las estrategias y políticas que el sector bancario ejecuta a fin de potenciar sus resultados, siempre en estrecha coordinación con el Infonavit; ante esto, indicó que "el objetivo primordial es aumentar el acceso al financiamiento para que cada vez más mexicanos cuenten con un patrimonio propio, por lo que se flexibilizarán los trámites, adaptándose a las necesidades de los trabajadores”.