De las más de 9 millones de viviendas que hay como déficit en el país, un 50% está en la economía informal; por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) construirá 500 mil nuevas al año, ya que la apuesta es atender a los mexicanos que por muchos años no han tenido una vivienda y que están en condiciones de vulnerabilidad.
"Estamos trabajando muy fuerte con la Sociedad Hipotecaria Federal", dijo Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Conavi; e indicó que el Programa Nacional de Vivienda del gobierno federal otorga certeza a la industria y prevé que al final del sexenio cierren con la construcción de 2 millones de viviendas.
También comentó que el segmento de la vivienda media es el que mejor ha funcionado, por lo que se fortalecerá y no dejará de atenderse. Respecto de la tramitología, Méndez Dávalos lamentó que sea uno de los elementos que frenan el desarrollo del sector: “La vivienda es un sector que está sobreregulado y que en algunos casos mantiene la discrecionalidad, lo que muchas veces hace opacos los permisos”, dijo el presidente a un medio nacional.
/Con información de El Heraldo de México/