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La crisis del COVID-19 detonó exponencialmente al gigante de la mensajería mundial con una contratación extra de personal logístico.

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Al contrario de la mayoría de las empresas en todo el mundo, el COVID-19 benefició tanto al e-commerce, que Amazon de Estados Unidos contrató a 100 mil trabajadores extra.

Según datos de la consultora ShipMatrix, el ritmo del e-commerce americano no ha bajado ni con la progresiva vuelta a 'la nueva normalidad', ya que tan solo a julio de 2020, la empresa envió 415 millones de paquetes frente a los 389 en promedio de los meses anteriores, lo que implicó un crecimiento de 6.6 por ciento.

 

Competidores, al acecho

También Amazon ha ajustado al alza su crecimiento promedio, desde el 61% de paquetes que repartió entre abril y junio. Sin embargo, hay dos compañías que le siguen los pasos, es el caso de UPS, que creció 26% en julio, y de FedEx, que aumentó 22% al mismo mes.

Satish Jindel, CEO de ShipMatrix, detalló al portal CNBC que Amazon podrá alcanzar 80% de reparto de sus propios paquetes en 2021.

Amazon, al lograr las entregas con recursos propios, supondrá un ahorro considerable. Cabe recordar que a finales de 2019, según Morgan Stanley, Amazon entregaba 50% de sus envíos, frente al 66% actual.