Debido al cierre de tiendas en México por la pandemia, Miniso hará una pausa en su expansión para este 2021, hasta ver cómo se estabiliza la situación y si existen posibilidades para seguir con sus planes.
Representantes de la firma indicaron que la implementación de la vacuna COVID-19 abre la posibilidad de que este sea un buen año, pero son muy conscientes de la logística no regresará rápido a la normalidad.
“Si la situación se empieza a tornar positiva y las tiendas pueden estar abiertas, es probable que todavía se abran sucursales este año… Hasta no tener una noción más clara del panorama, no hay ninguna en puerta”.
El periodo más complicado para la empresa fue a mediados del 2020, cuando fue el cierre de muchos negocios, después, con la apertura paulatina, le permitió contar de nuevo con ingresos y sobrevivir.
La incertidumbre también fue una palabra clave en ese periodo, al desconocer si cerrarían uno o seis meses, cuándo abrirían, dónde, cómo reaccionaría el mercado y la demanda, además de la disminución del tráfico en sus unidades.
Los empresarios consideraron que en este momento el reto más importante es lograr un buen equilibrio entre la salud, que debe de ser prioridad, y la economía, que afecta al gobierno, las empresas y los ciudadanos.
En la actualidad, Miniso cuenta 182 tiendas en el país, cifra cercana a las 200 contempladas en su plan para los primeros cinco años, aunque aún hay algunos territorios donde quisieran ingresar, publicó Forbes México.