Kansas City y su área conurbada representa el tercer mercado tecnológico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Además, se encuentra entre las principales grandes áreas metropolitanas por número de empleos tecnológicos per cápita, y está rankeada como una de las mejores ciudades emergentes.
Su región ofrece más de 102,000 empleos en tecnología y representa a más de 3,900 empresas tecnológicas establecidas.
Es precisamente en esa ciudad donde Meta construirá un centro de datos de hiperescala con una inversión de 800 millones de dólares.
La compañía afirma que el edificio será uno de los centros de datos más sostenibles del mundo y agregará energía renovable adicional a la red local de la región.
El clúster será abastecido por energía 100% renovable, y además permitirá la distribución de energía adicional a la región.
El complejo se ubicará en el Golden Plains Technology Park, dentro de un espacio de centro de datos que cuenta con 5.5 millones de pies cuadrados en Kansas City, Missouri.
El data center de Meta invertirá tendrá casi un millón de pies cuadrados, lo que representará prácticamente un 20% del parque en su totalidad.
Se espera además la implementación de 100 puestos de trabajo operativos y más de 1,300 puestos durante la construcción; se espera que inicie operaciones en 2024.
Kansas City es la región más conectada de Estados Unidos, con más de 5.5 millones de millas de fibra óptica y es un centro de profesionales de las TI Tecnologías de la Información (con más de 67,800) además de ser un centro de servicios financieros, telecomunicaciones, procesamiento de datos, software e ingeniería.
La región ofrece más seguridad con menos riesgo ante desastres naturales y otras amenazas. El Medio Oeste también ofrece precios de energía competitivos y más opciones para las instalaciones de energía que utilizan recursos de energía renovable.
“Kansas City será el nuevo hogar de Meta. Se destaca por su buen acceso a infraestructura y fibra, un sólido grupo de talentos tanto para la construcción como para las operaciones y, más que nada, excelentes socios comunitarios”, destacó Darcy Nothnagle, directora de desarrollo comunitario y económico de Meta.
Con información de Smart cities World.