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La pandemia de Covid-19 trajo consigo una rápida adopción de la tecnología. Actualmente, uno de los temas más importantes al respecto es el metaverso.

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En 2021, este tema estuvo en boca de todos y fue descrito como un “mundo digital futurista” que, a la fecha, continúa desarrollándose. Según expertos, se encamina a cambiar la forma en que vivimos y definitivamente abrirá un mundo de oportunidades para las empresas.

 

El metaverso es esencialmente una red de espacios digitales en los que las personas pueden tener acciones enriquecidas a través de un avatar y el uso de la Realidad Virtual (RV).

 

Un estudio de Hospitality Academy destaca que si bien construir una realidad alternativa es considerada un reto, para las empresas dedicadas a la hospitalidad se traduciría como un beneficio en el corto plazo al abrirse a un nuevo mercado.

La hospitalidad se basa por completo en las experiencias de los clientes, y uno de los principales retos del sector es precisamente superar las expectativas de ellos. “El metaverso tiene el potencial de redefinir las experiencias de los huéspedes”, indica el documento, por ejemplo:

  • Una nueva forma de ofrecer reservaciones.
  • Optimizar la interacción con los huéspedes.

Explica: “Normalmente, uno navega por internet para buscar opciones de restaurantes y alojamientos con fotos y opiniones como referencia. Ahora, imagine estar sentado en casa pensando en unas vacaciones, conectarse y aparecer en una realidad virtual”.

 

Lo anterior permite a las empresas ofrecer un recorrido en 3D, donde los clientes podrán pasear y conocer de primera mano el ambiente y servicios.

 

Además de las funciones sociales e interactivas, cabe destacar que el metaverso está vinculado a la tecnología blockchain y, con ésta, la recepción física de huéspedes podría agilizarse y la verificación de identidad de los clientes podría ser funcional.

Otra de las características que se ofrecen, son las salas de conferencias virtuales para eventos, que pueden albergar un número ilimitado de personas al mismo tiempo.

“El Metaverso tiene el poder de alterar la percepción del consumidor antes de que compre y facilita el pago. Es la próxima frontera de la tecnología, y el potencial real es casi ilimitado”, finaliza el análisis.