Hasta mayo, el mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró un total de 278 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 10 mil 260 millones de euros, un aumento del 22% en las anunciadas y del 121% en las cerradas.
El mercado transaccional español está liderado por las operaciones en el sector inmobiliario, por encima del sector de tecnología con 91 operaciones y del financiero o de seguros con 43 operaciones realizadas, de acuerdo con datos de TTR.
Tan solo en el mes de referencia, se contabilizaron 40 operaciones en el sector inmobiliario español, con un importe de mil 009.9 millones, pero enero sigue siendo el mes más activo en el sector.
A lo largo del año, en el sector inmobiliario, Estados Unidos y Reino Unido son los países de origen que cuentan con el mayor número de inversiones realizadas en España, con 18 y 16 operaciones, respectivamente. Mientras que Francia lidera por importe, con 357.2 millones.
TTR destacó entre todas las fusiones y adquisiciones que se realizaron en mayo, la relacionada con el fondo israelí MDSR Investments, que adquirió un portafolio de nueve hipermercados a la francesa Amundi por un importe de aproximadamente 180 millones.
En lo que va de este 2022, se han registrado ocho operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado de 137 millones, lo cual representa una disminución del 20% en el número de operaciones y un incremento del 36% en el capital movilizado.
Por último, en private equity se contabilizaron cuatro operaciones en este sector con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 14.3 millones.
/Con información de Estrategias de Inversión/