Un grupo de empresarios argentinos y uruguayos tiene la intención de construir +Colonia, al este de Colonia del Sacramento, un proyecto inmobiliario por 500 millones de dólares (mdd) y conformado por varios distritos.
La intención es captar al público joven argentino, que tiene capacidad de cubrir un crédito hipotecario, y a empresas sobre todo tecnológicas, para que se instalen en una nueva Smart City.
En un principio, el proyecto tendrá un distrito denominado ‘Génesis’ para 3 mil personas, de siete edificios y que demandará unos 100 mdd, y en los próximos cinco años, se levantarían hasta cinco distritos con una inversión de 500 mdd.
Asimismo, considera la construcción de unas 700 viviendas y unos 5 mil metros cuadrados (m2) de oficinas, y para avanzar, los inversores están a la espera de los permisos ambientales del gobierno uruguayo, que solicitó las ampliaciones de algunos estudios.
De marchar todo en orden, las obras de +Colonia que cuentan con el apoyo argentino de Eidico y Argencons y Zonamerica en Uruguay, comenzarían a principios del 2023 y los primeros edificios serían entregados en el 2025.
Por su parte, las autoridades del país mencionaron que el proyecto tiene una clasificación tipo B, categoría que abarca a los desarrollos que puedan tener impactos ambientales significativos moderados.
Asimismo, que los efectos negativos pueden ser eliminados o minimizados “mediante la adopción de medidas bien conocidas y fácilmente aplicables”.
/Con información de ámbito/