Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) anunció un acuerdo definitivo para que Ryman Hospitality Properties (Ryman) compre JW Marriott San Antonio Hill Country Resort & Spa (JW Marriott Hill Country), ubicado en San Antonio, Texas, por un monto de 800 millones de dólares (mdd).
Mark Fioravanti, presidente y director ejecutivo de Ryman Hospitality Properties, dijo hace tiempo que identificaron a JW Marriott Hill Country como un objetivo de adquisición ideal. Ubicado en un mercado atractivo y en crecimiento, sin una oferta competitiva emergente.
Ubicado en medio de aproximadamente 640 acres en Texas Hill Country, el JW Marriott Hill Country abrió sus puertas en 2010 como un resort orientado a grupos, tiene 1,002 habitaciones y 268,000 pies cuadrados en total de espacio interior y exterior para reuniones y eventos.
Las comodidades del resort incluyen el Lantana Spa de 26,000 pies cuadrados; ocho puntos de venta de alimentos y bebidas; la experiencia acuática de 9 acres de River Bluff; y TPC San Antonio con dos campos de golf de 18 hoyos, el campo Oaks diseñado por Greg Norman y el campo Canyons diseñado por Pete Dye.
San Antonio, Texas, la séptima ciudad más poblada del país y la segunda ciudad más poblada de Texas, es uno de los principales mercados de reuniones y ocio de Estados Unidos.
Ryman planea que el resort continúe operando bajo la bandera de JW Marriott. Ryman y BREIT esperan cerrar la adquisición de JW Marriott Hill Country durante el segundo o tercer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Ryman Hospitality Properties es un Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) de hospedaje y hotelería líder que se especializa en centros turísticos de convenciones de primer nivel y experiencias de entretenimiento líderes.