Al cierre de 2023, Madrid incrementará su stock de habitaciones de lujo en 51% hasta llegar a las 2,700, para alojar a los viajeros de ocio y negocios internacionales que sigue atrayendo la capital española.
Madrid destaca como una de las ciudades más codiciadas de Europa debido a la demanda constante de viajeros, así como al continuo crecimiento en el número de visitantes internacionales que recibe.
“La ciudad se ha beneficiado de un aumento de la popularidad y ha experimentado una transformación en cuanto a hoteles de cinco estrellas y turismo de lujo”, apunta un informe de la consultora JLL.
La llegada de marcas hoteleras como FourSeasons, Edition (del grupo Marriott) y Mandarin Oriental, ha puesto a la capital española en el punto de mira para convertirse en un destino de lujo en Europa.
Otra ciudad importante de España en el sector es Barcelona, que se mantiene como un mercado hotelero urbano muy consolidado en Europa, cuya oferta de habitaciones de lujo se duplicará al finalizar 2023.
JLL espera que la oferta crezca respecto a las cifras de hace una década, alcanzando 4,200 habitaciones de lujo. Los nuevos hoteles de lujo se instalarán en zonas no tradicionales, es el caso del futuro SLS (de Accor).