Corporación Inmobiliaria Vesta, dedicada a la inversión y edificación de naves industriales, ha logrado recaudar 445.6 millones de dólares a través de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
La empresa informó que se colocaron exitosamente 14 millones 375 mil títulos de American Depositary Shares (ADS) a un precio de 31 dólares por acción. Además, Vesta pudo colocar la totalidad de los ADS planeados para la venta inicial, incluida la opción de sobreasignación, que concluyó el 5 de julio.
Las acciones comenzaron a cotizar el 30 de junio bajo el símbolo VTMX y al cierre del mercado el miércoles, las acciones de la compañía inmobiliaria cerraron a 37.26 dólares, lo que representa una apreciación del 20.19% respecto a su precio inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York.
En un comunicado, Vesta anunció que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la OPI para financiar su estrategia de crecimiento, impulsada por la creciente demanda de naves industriales en México debido al nearshoring y la relocalización de las cadenas productivas de empresas extranjeras en el país, DADA su proximidad con Estados Unidos.
La oferta fue llevada a cabo por un consorcio de suscripción encabezado por Citigroup, BofA Securities y Barclays, quienes actuaron como coordinadores globales conjuntos, y Morgan Stanley y Scotiabank, quienes fungieron como agentes de colocación conjuntos. UBS Investment Bank también participó como suscriptor, según se indica en el comunicado.
Vesta gestiona un total de 202 propiedades ubicadas en parques industriales, con una superficie arrendable total de 3.13 millones de metros cuadrados.