El modelo de trabajo híbrido se consolida cada vez más en empresas de Europa, por lo que el nivel de asistencia de los empleados a la oficina es 40% o inferior pese a que el periodo de confinamiento ya terminó.
Según el informe Occupier Sentiment Survey, de Cbre y que sondeó las opiniones de más de 130 empresas en Europa, solo 15% de las empresas registran una asistencia de 60% o superior, en promedio.
Un 56% de las empresas considera que las tasas de retorno actuales facilitan una situación estable, lo que inca que muchas firmas aceptan ya una reducción de sus objetivos anteriores en materia de asistencia.
No obstante, los resultados de la encuesta apuntan a que el 40% de las empresas no considera que la situación actual sea definitiva, y está tratando de generar nuevos aumentos para revertir la situación, publicó EjePrime.
En esta línea, dos tercios de las empresas imponen algún tipo de requisito de asistencia a la oficina, y el 41% reclama presencia durante más de la mitad de la semana laboral, contra el 40% del 2022.
Respecto al modelo de trabajo híbrido, 50% de las empresas encuestadas aseguran que la situación ideal sería que sus empleados repartieran sus días a partes iguales entre la oficina y el trabajo en remoto.
Otros datos:
-52% de los empresarios considera que los empleados acudan a la oficina en un horario rotativo
-Los empleados europeos dan más importancia, tras la pandemia, a la calidad de su entorno de trabajo
-70% de los empleados considera que el tiempo de desplazamiento es clave en la selección de trabajo
-En las empresas de más de 5,000 empleados, 83% está reduciendo los asientos exclusivos o asignados, y 81% está aumentando los entornos de trabajo basados en la actividad.