Atraída por las garantías y oportunidades que ofrece el mercado de renta de vivienda de Chile, el año pasado, Homie decidió implementar su modelo de negocio, concretando la compra de Capitalizarme Rent, para dar el salto al resto de Latinoamérica.
La compañía tiene la intención de enfocarse en entregar un mayor valor a sus clientes a través de la búsqueda del inquilino más conveniente, la eficiencia en el agendamiento de citas para mostrar los inmuebles y la optimización en la gestión de arriendo, logrando así su tranquilidad rentabilizando sus inversiones.
Desde ahora, Greystar pasa a ser un socio estratégico de la proptech invirtiendo capital en su compañía, sumando más de 3,000 unidades de administración a lo largo de México con la fusión de las carteras chilenas. Por lo que, Homie pasa a administrar más de 6,000 unidades en toda Latinoamérica.
Uniendo las fortalezas de las tres empresas, en cuanto a tecnología, manejo de datos y el profundo know how del mercado de rentas inmobiliarias, la proptech mexicana proyecta aumentar su cartera en un 35% en el 2024 y en los próximos dos años, sumando un pipeline de más de 2,000 propiedades.
“Hoy se pueden hacer cosas inimaginables gracias a las herramientas tecnológicas, entre ellas, calcular en sólo segundos el precio de arriendo de cualquier propiedad y saber si una persona califica para un contrato, por eso, el potencial es altísimo”, afirmó Francisco Andragnes, CEO de Homie.