El estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects (ZHA) diseña un desarrollo frente al mar en Mascate, Omán. El proyecto fue revelado por el Ministerio de Vivienda y Planificación Urbana (MoHUP), e incluirá tanto residencias como espacios comerciales, artísticos, de ocio y culturales.
Con la finalidad de generar una estrategia de materiales, Zaha Hadid Architects trabajó con el estudio de ingeniería Buro Happold. Se incluirán intervenciones especialmente diseñadas para ayudar con la resiliencia climática y costera, como la gestión de aguas pluviales y rompeolas.
El desarrollo se regirá bajo una estrategia de diseño pasivo para reducir el uso de agua y limitar la demanda de energía para sus edificios y paisajismo; funcionará con energía renovable, incluida la energía solar.
El proyecto Al Khuwair forma parte de la Visión 2040 de Omán, cuyo objetivo es “lograr una economía nacional desarrollada, diversificada y sostenible con una distribución justa en los beneficios del desarrollo y la protección de los recursos naturales”.