El sector hotelero en general está preparado para un desempeño sólido durante al menos los próximos años, con un crecimiento de la oferta en niveles históricamente bajos, sostuvo Jim Risoleo, presidente y director ejecutivo de la firma estadunidense Host Hotels & Resorts.
Durante su participación como invitado al podcast REIT Report (de la asociación de REITs de Estados Unidos), el directivo consideró que el desequilibrio de la demanda internacional se corregirá por sí solo y destacó que Host confía en que la demanda transitoria de negocios seguirá creciendo.
Afirmó que los motores del lado del grupo y del lado empresarial transitorio compensarán cualquier desaceleración en el ocio transitorio a corto plazo.
Mencionó que la empresa que preside puede adquirir otros mil 100 millones de dólares en hoteles este año y aún mantener un balance con grado de inversión.
Host está interesado en mercados con diversos generadores de demanda y la reciente adquisición del 1 Hotel Nashville y del Embassy Suites by Hilton Nashville en el centro de la ciudad por 530 millones de dólares generará 29 millones de dólares de EBITDA en 2024.
Jim Risoleo mencionó que las renovaciones transformadoras en 24 propiedades seguirán brindando importantes beneficios a la cartera.