Ares Management ha llegado a un acuerdo para adquirir el brazo internacional de GLP Capital Partners, un gestor de inversiones inmobiliarias, por hasta 5 mil 200 millones de dólares. Esta es una de las mayores fusiones en la industria de la inversión privada en años.
También, el acuerdo permitirá a Ares expandir su negocio más allá de su enfoque principal en crédito, con lo cual se acerca a competidores como Blackstone y KKR, informó el diario estadunidense Financial Times.
El CEO de Ares, Michael Arougheti, destacó que esta adquisición casi duplicará su inversión en el sector inmobiliario, con lo cual acumulará grandes participaciones en Japón y Europa.
Pagará Ares mil 800 millones de dólares en efectivo y financiará el resto de la compra, 3,700 millones de dólares, con acciones propias.
Además, se ha acordado un plan de incentivos para los líderes de GLP, que podría aumentar los pagos en mil 500 millones de dólares hasta 2027.
Comentó Arougheti que el acuerdo es oportuno, ya que la Reserva Federal está reduciendo las tasas de interés y la demanda de centros de datos está en aumento.