Cayeron 10% proyectos de inversión en 2008: Amexcap
Ante la crisis económica, los proyectos de inversión se han pospuesto y hasta cancelado principalmente en los sectores inmobiliario y turístico, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Diego Serebrisky
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
16
19
Por Notimex.-
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis económica, los proyectos de inversión se han pospuesto y hasta cancelado principalmente en los sectores inmobiliario y turístico, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Diego Serebrisky.
En conferencia de prensa para anunciar Invest México Forum, el 19 y 20 de agosto, dijo que las inversiones cayeron 10% en 2008 con respecto a 2007 debido a la crisis, y aún no se tienen cifras de este año.
Agregó que los recursos que disponen los fondos de capital son complementarios a las inversiones que realizan las empresas y recordó que Amexcap tiene como fin la promoción de fondos de capital privado.
"Tenemos más de 40 fondos de capital con recursos con más de cuatro mil millones de dólares para ser invertidos en sectores comercial, industrial, turístico y de infraestructura".
No obstante, indicó que empieza a haber una estabilidad en la economía mexicana e internacional y confió en que muchos empresarios retomarán los proyectos y necesitarán recursos, por lo que los capitales privados son una opción de financiamiento complementario.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez Ruiz, estimó que hasta el momento los fondos de inversión disponibles se acercarán a 25 mil millones de dólares.
Rechazó que la banca comercial haya incrementado en 30% el financiamiento de las empresas. "La percepción que tienen los empresarios es por el contrario, hay una disminución en comparación con 2008".
Agregó que el financiamiento de la banca comercial está dirigido a las grandes empresas, por lo que se busca captar recursos de los fondos de inversión privados como alternativa de las Pequeñas y Medianas Empresas.