La oferta de Eddie Lampert, que era de 5,000 millones de dólares, resultó la ganadora después de semanas de deliberaciones que culminaron en una subasta a puerta cerrada, con lo que la firma fundada hace 126 evita su virtual cierre.
La propuesta del multimillonario, presentada a través del fondo ESL Investments Inc, pondría a salvo 45,000 puestos de trabajo y permitirá mantener abiertas 425 tiendas en Estados Unidos.
Las fuentes, citadas por Reuters, afirman que Lampert aumentó su oferta agregando más efectivo y asumiendo más pasivo, aunque existe una posibilidad de que la operación no se materialice, ya que aún debe ser aprobada por un juez de quiebras de Estados Unidos.
En principio, un grupo de acreedores se opone al acuerdo, ya que habían pedido la liquidación, argumentando que recuperarían más fondos a través de la liquidación y demandas contra ESL por operaciones con Sears en el pasado.
Como se recordará, la firma minorista ha enfrentado diversos problemas financieros en el sector en un contexto de creciente popularidad de las compras online.