|  
Además de su nueva unidad de negocios de venta de café: Coffee Tree, informó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo de Administración de Organización Ramírez
26 No me gusta27
Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión promedio de 500 mil dólares, Cinépolis puso en marcha su sala número 2000 en la zona de Atizapán, Estado de México, además de su nueva unidad de negocios de venta de café: Coffee Tree, informó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo de Administración de Organización Ramírez. "En lo que va del año hemos crecido arriba de lo que conseguimos en el mismo periodo de 2008; tan sólo en enero la asistencia repuntó 18% y en febrero 15%", aseguró en información que reproduce Eluniversal.com.mx. Asimismo reforzará su crecimiento nacional e internacional durante este año por lo que pretende realizar 240 aperturas de salas (tiene 217), un número similar al de año pasado, además, explora incursionar en India. Durante este año impulsarán el primer complejo en Lima, Perú; Cali y Bogotá, Colombia. Hace dos semanas abrieron unidades en San José, Costa Rica y Guatemala. Analizan Brasil. La compañía tiene presencia en los mercados de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú. En información que publica Exonline.com.mx, en relación con los precios, Cinépolis este año se incrementarán en un nivel similar al de la inflación (el año pasado repuntaron 3.5 por ciento). En 2008 Cinépolis creció en más de 214 pantallas, realizó dos adquisiciones que sumaron 69 pantallas además de 15 fuera de México. En términos de asistentes absorbió 53.2% de los cinéfilos, tan sólo en el país lograron atender a más de 100 millones de personas. Mientras que por salas la participación fue de 48.5% del mercado, así, Cinépolis cuenta con 56.2% de la taquilla a escala nacional.