Crecen 13% ventas en tiendas asociadas a la ANTAD durante abril
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estimó en 13% el crecimiento nominal de ventas en sus cadenas asociadas respecto a abril de 2008
- Por Real Estate Market
- Detalles
272
22
Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estimó en 13% el crecimiento nominal de ventas en sus cadenas asociadas respecto a abril de 2008 a unidades totales (incluyendo aperturas) y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas) de 5.4%.
En el cuarto mes del año, las ventas totales sumaron 66.1 mil millones de pesos, mientras que en todos los tipos de tienda, las ventas acumuladas de enero a abril de este año alcanzaron 252.6 mil millones de pesos, precisó la Asociación en un comunicado.
En su reporte sobre el desempeño en ventas de tiendas asociadas a la ANTAD en abril de 2009, especificó que el crecimiento nominal en tiendas de autoservicio a unidades totales fue de 14.9%, formado por el crecimiento en supermercado de 17.6%, ropa 6.9% y mercancías generales 9.8%.
Respecto al segmento de tiendas departamentales, agregó, el resultado a unidades totales fue de 9.2%, formado por el crecimiento en ropa con 13.5% y en mercancías generales con 5.9%, mientras que a unidades iguales el resultado fue de 2.5%.
El crecimiento nominal en tiendas especializadas a unidades totales fue de 9.0%, formado por el crecimiento en supermercados de 10.3%, ropa con un decremento de 2.3% y mercancías generales con un crecimiento de 8.8%.
El documento refiere que por línea de mercancía, el incremento nominal de supermercado a unidades totales fue de 16.3% formado por el crecimiento de abarrotes comestibles de 15.9% y otros perecederos de 14.9%.
En ropa, a unidades totales, calculó en 10.8% su crecimiento, en tanto a unidades iguales el resultado nominal fue 3.8%, formado por el crecimiento en ropa y calzado.
El resultado de mercancías generales a unidades totales fue de 8.5%, formado por el crecimiento en cuidado e higiene de 16.2%, líneas generales de 13.5%, varios (accesorios y óptica) de 14.9% y farmacias 10.8%.