En la edición 53 de la ITB (Feria Internacional de Turismo de Alemania), celebrada en la ciudad capital de Berlín, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, se informó que ya emprenden acciones para fomentar el incremento de visitantes alemanes y de todas las nacionalidades a la entidad.
La funcionaria estatal puntualizó —en comunicado de prensa— como uno de los objetivos prioritarios de la institución estatal se encuentran: incrementar el flujo de visitantes del viejo continente. De acuerdo con el Observatorio Turístico de Yucatán, el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción en 2017, el 10.75 por ciento de los arribos provenían de Europa occidental, de países como Francia, España y Alemania, zona con la segunda mayor participación.
Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal mencionó que Alemania se posiciona como una de las más fuertes emisoras de turistas del mundo, la cual ocupa la octava posición entre las que más aportan viajeros al país, con una importante derrama económica, cercana a los 267.5 millones de dólares; al cierre de 2018, alrededor de 290 mil germanos llegaron a México por vía aérea.
Por otra parte, pero continuando sobre la misma línea de trabajo sobre la promoción de Yucatán y por gestiones Michelle Fridman, recientemente el estado tuvo una destacada presencia en la la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2019, el evento más importante del ramo de la nación sudamericana y de esa región de América.