|  
El director general del organismo descentralizado, Tarcisio Rodríguez, explicó que se instalarán, antes del periodo de Semana Santa, bandas de alerta y prevencióN en la Autopista del Sol
223 No me gusta22
Por Notimex PUENTE MEZCALA.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) garantizó la seguridad de los usuarios de la autopista México-Acapulco en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, tras invertir 122 millones de pesos. El director general del organismo descentralizado, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó en conferencia de prensa que se instalarán, antes del periodo de Semana Santa, bandas de alerta y prevención en la Autopista del Sol. Dijo que se colocarán también 12 radares de velocidad en los que se advertirá la rapidez en la que viaja el usuario y el límite permitido, además de 14 pantallas electrónicas que informarán sobre las condiciones del camino. En 2007 se registraron tres mil 447 accidentes en la autopista México-Acapulco y el año pasado fueron dos mil 936, lo que significa una reducción de 22%, destacó el funcionario. Insistió en que el compromiso de Capufe es dejar libre de obra a la Autopista del Sol en el periodo de Semana Santa, "desde la primera caseta hasta el último kilómetro", garantizando además las condiciones físicas y de seguridad, con el apoyo en este caso de la Policía Federal Preventiva y de Angeles Verdes. Rodríguez Martínez destacó que se mantienen sin incrementos las cuotas en las carreteras operadas por Capufe, y recordó que en diciembre de 2007 se hizo una reducción de 7.0% al peaje, el cual se ha respetado. Un viaje por la Autopista del Sol cuesta 432 pesos, aparte de otra tarifa por el túnel de acceso a Acapulco, operado por ICA, lo que totaliza 508 pesos. Durante un recorrido por la vialidad, el director general de Banobras, Alonso García Tamés, dijo a su vez que la Autopista del Sol invierte 20% de sus ingresos en mantenimiento y otro 15% para su operación. Aclaró que ni un peso del erario se canaliza al pago de la deuda del rescate carretero y que al cierre de 2008 ascendía a 157 mil millones de pesos, después de que el Fideicomiso de Apoyo al Rescate Carretero partiera con 62 mil millones.