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Desde su activación, en junio pasado tras el primer brote de influenza A(H1N1), el seguro de asistencia médica que ofrecen los hoteles en la Ciudad de México para atender a sus huéspedes ha sido utilizado por 12 personas con diversos síntomas, pero ninguno asociado con dicho padecimiento
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Desde su activación, en junio pasado tras el primer brote de influenza A(H1N1), el seguro de asistencia médica que ofrecen los hoteles en la Ciudad de México para atender a sus huéspedes ha sido utilizado por 12 personas con diversos síntomas, pero ninguno asociado con dicho padecimiento. La información que dio a conocer El Financiero en línea donde señala el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AHMCM), Rafael García González, quien agregó que dicho seguro continuará activo hasta diciembre próximo, por lo que todo turista que se hospede en sus instalaciones esta cubierto con la cantidad de 94 mil pesos. "Si un turista se siente mal lo podemos curar con el seguro contra la influenza que nos concedió la Secretaría de Turismo por medio del Gobierno del Distrito Federal", aseguró. Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, dijo que "es muy difícil tener un seguro para todos y lo que se ha hecho es reforzar las medidas higiénicas", pero se cuenta con los de responsabilidad civil. En entrevista con Notimex, García González recordó que la compra del seguro en la capital del país se dio tras las pérdidas que sufrieron los empresarios durante los días que se decretó la alerta sanitaria en mayo pasado. Dijo que a pesar de la reactivación del sector hasta la fecha no se ha recuperado del derrumbe en las actividades; "estamos muy por debajo de los niveles registrados hasta abril", subrayó. Consideró que tanto la información como la actuación de las autoridades correspondientes debe de ser "muy prudente, ya que el daño que se le puede hacer a la población, al turismo y al comercio puede ser irreversible". "El golpe de abril y mayo fue semimortal, porque fue muy fuerte para dichos rubros, se tiene que manejar con precaución e implementar todas las medidas de higiene que han sido recomendadas", puntualizó. Por ello, mencionó que en todos los hoteles y restaurantes se han colocado anuncios donde se especifica las disposiciones que la Secretaría de Salud ha instruido como medidas preventivas. Asimismo, coincidió con otros organismo quienes han manifestado que tanto los establecimiento como hoteles no se volverán a cerrar como en la primera etapa, ya que se conoce perfectamente a dicho virus. Rafael Armendáriz Blázquez sostuvo que para reactivar al sector y que no se registren más pérdidas es necesario continuar la promoción de los lugares turísticos del país, así como reforzar el programa Vive México.