Propone la CNT activar el turismo interno
La Confederación Nacional Turística (CNT) propuso que para activar la economía nacional, es necesario intensificar la activación del turismo interno
- Por Real Estate Market
- Detalles
60
17
Por Real Estate Market
CIUDAD DE MEXICO.- La Confederación Nacional Turística (CNT) propuso que para activar la economía nacional, es necesario intensificar la activación del turismo interno, que es el sustento de esta actividad en el país y representa más de 85% de su consumo.
En nota de Milenio diario, Miguel Torruco Márquez, presidente del CNT, explicó ante diputados que se deberán aumentar las acciones para promover el turismo doméstico, con productos accesibles, competitivos y diseñados para el consumo nacional.
En un comunicado, se informó que Torruco convocó a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para trabajar unidos, junto con la nueva Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para resolver la problemática de la industria de los viajes.
Una propuesta más de este organismo, es la de implementar estrategias para una simplificación y agilización de la administración pública, que sea mesurable y observable; que repercuta en mayor inversión, más empleos y en un gasto del erario más pertinente al desarrollo sectorial.
Atender con equidad la promoción y el financiamiento a las 134 plazas de vocación turística del país, con lo que se conseguiría la posibilidad de integrar nuevos productos turísticos para captar nuevos mercados y beneficio inmediato a la población local, sugiere el CNT.
Entre otras propuestas, también explicó la importancia de determinar un modelo de desarrollo turístico que incorpore, a la oferta existente, otros productos competitivos y apuntale nuevos esquemas de competitividad internacional.
El empresario dijo en México, la promoción, el desarrollo de destinos, la inversión privada y la infraestructura han estado concentrados en productos de sol y playa, pero, agregó, esta estrategia empieza a ser inadecuada ante los requerimientos de turistas cada vez más sofisticados, exigentes y preocupados por el medio ambiente.