|  
Por Real Estate Market Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informan que derivado de la estrategia de promoción en el extranjero, nuestro país se mantiene como el principal destino de viaje del mercado de Estados Unidos.
49 No me gusta30
Por Real Estate Market Gloria Guevara explicó que en el periodo enero-julio de 2012 el número de turistas que viajan a nuestro país, se hospedan por lo menos una noche y se internan más allá de la frontera, aumentó 4.1% con respecto al mismo periodo del año anterior La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informan que derivado de la estrategia de promoción en el extranjero, nuestro país se mantiene como el principal destino de viaje del mercado de Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el segundo trimestre del año la intención de viaje de los norteamericanos a México creció 5.3% respecto al mismo periodo de 2011. Gloria Guevara Manzo, titular de Sectur, explicó que en el periodo enero-julio de 2012 el número de turistas de internación (aquellos que viajan a nuestro país, se hospedan por lo menos una noche y se internan más allá de la frontera), aumentó 4.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Detalló que el gasto de los visitantes se incrementó 7.2% en el periodo mencionado, lo que significa que no sólo se recibió una mayor cantidad de turistas, sino que se generó una mayor derrama económica. La llegada de visitantes vía aérea a México en el periodo de enero agosto de 2012 aumentó 6.1% con respecto a 2011, 4.9% comparado con 2010 y 11.7% contra 2008. Como resultado de la estrategia de diversificación de mercados, en el periodo enero-agosto se registró un crecimiento en la llegada de visitantes internacionales de 143 nacionalidades, entre las que destacan Rusia, con 85%, Brasil 51.1%, Venezuela 45.6%, Argentina 27.3% y China 27.2%, entre otros.