Las prioridades para el turismo, aseguró la titular, son diversificar la oferta turística en los mercados internacionales y mejorar la imagen de nuestro país en el exterior.
"Necesitamos ser más competitivos, apostarle a la calidad de nuestros productos y servicios, diversificar nuestra oferta y colocarla con promoción diferenciada en los programas específicos, pero estamos en la carrera contra los demás. Tenemos todo para hacerlo pero hay que articularnos conforme a las reglas de un mercado internacional cada vez más exigente", comentó.
Al final del sexenio, lograr éste y otros objetivos, permitiría al sector turístico, aportar un punto más del Producto Interno Bruto (PIB) del país que actualmente es casi del 9%, aunque también se requiere generar mayor inversión y capacidades en recursos humanos, así como consolidación de productos, mejorar el nivel de derrama turística y servicios de alta calidad.
Al ser la inseguridad un flagelo permanente, existe una lucha diaria por controlarla, a lo que la secretaria de Turismo indicó que parte esencial de la Política Nacional Turística es la creación de un Gabinete Turístico y contempla un proyecto para seguridad integral.
Por último, dijo que se fortalecerán y estrecharán esfuerzos en todo el gobierno federal a favor del turismo nacional.