|  

Para colocar de nuevo a México como uno de los principales destinos de interés para los turistas internacionales y nacionales, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer la reestructura integral del sector.

24 No me gusta28
Detallan estrategia sexenal para mejorar turismo

Las prioridades para el turismo, aseguró la titular, son diversificar la oferta turística en los mercados internacionales y mejorar la imagen de nuestro país en el exterior.

"Necesitamos ser más competitivos, apostarle a la calidad de nuestros productos y servicios, diversificar nuestra oferta y colocarla con promoción diferenciada en los programas específicos, pero estamos en la carrera contra los demás. Tenemos todo para hacerlo pero hay que articularnos conforme a las reglas de un mercado internacional cada vez más exigente", comentó.

Al final del sexenio, lograr éste y otros objetivos, permitiría al sector turístico, aportar un punto más del Producto Interno Bruto (PIB) del país que actualmente es casi del 9%, aunque también se requiere generar mayor inversión y capacidades en recursos humanos, así como consolidación de productos, mejorar el nivel de derrama turística y servicios de alta calidad.

Al ser la inseguridad un flagelo permanente, existe una lucha diaria por controlarla, a lo que la secretaria de Turismo indicó que parte esencial de la Política Nacional Turística es la creación de un Gabinete Turístico y contempla un proyecto para seguridad integral.
Por último, dijo que se fortalecerán y estrecharán esfuerzos en todo el gobierno federal a favor del turismo nacional.