Miguel Torruco Marqués, titular de la Dependencia previó que el aumento de visitantes a la capital del país será superior en 11 % con respecto al 2012 e indicó que el 82.2% de los turistas en Semana Santa llegarán del interior de la República, mientras que el 17.8% restante, serán turistas de otras naciones.
El funcionario capitalino dijo que en la ocupación hotelera, las estimaciones realizadas proyectan un incremento de casi 6% más con respecto mismo periodo del año pasado. Es decir que pasen del 52 al 58 por ciento.
Torruco Marqués detalló que habrá 4,569 vuelos nacionales de diferentes destinos hacia la capital del país, con una disponibilidad de 550,165 asientos. En cuanto a los vuelos internacionales, serán 1,746 con una disponibilidad de 253, 678 asientos.
Finalmente, mencionó que por carretera se espera un ingreso y también salida de la ciudad, de más de 2 millones de vehículos particulares, que representan casi 1% más que en 2012. Por autobuses foráneos de primera clase, la movilización será mayor a los 6 millones de pasajeros, tanto de ingreso como salida al Distrito Federal.