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La directora regional para Latinoamérica de Travelport, Erika Moore señaló que la adopción de tecnología en el sector turístico es una necesidad para elevar la productividad y la calidad del servicio.

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La adopción de tecnología en el sector turístico es una necesidad para elevar la productividad y la calidad del servicio, a pesar de la resistencia que aún tienen muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, enfatizó la directora regional para Latinoamérica de Travelport, Erika Moore.

Las pequeñas y medianas empresas turísticas, resaltó, tienen muchas posibilidades de mejorar su desempeño y ganancias por medio de la tecnología, y un ejemplo es lo que está sucediendo hoy en día en Acapulco, donde algunas agencias de viajes siguen operando en sus espacios virtuales, aunque sus oficinas estén inundadas y sin luz.

Por su parte, el director en México de "e-volve 13", Jorge Flores, destacó que aproximadamente 80% de las empresas del sector turismo en México todavía no adoptan el uso de tecnologías, lo cual representa una amplia oportunidad.

Comentó que países como Estados Unidos o Brasil, donde el uso de tecnología está muy extendido entre la industria turística, ésta representa 13% del Producto Interno Bruto nacional, mientras que en México apenas es entre 8 y 9%.

El uso de la tecnología, dijo, es apenas una parte, pues si bien cada vez es más la gente que reserva y compra sus viajes por internet, es obligación de los agentes conocer las combinaciones y promociones, porque los clientes que buscan asesoría generalmente lo hacen cuando ya revisaron varias opciones vía electrónica, publicó una agencia de noticias.