Para mejorar las relaciones con aquel país europeo, se han efectuado ferias y seminarios de promoción y trabajos de relaciones públicas con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).
"Hoy en día se encuentran espectaculares en las calles de Londres con la promoción de la campaña "Vallarta-Nayarit, Live it to believe it". También en las revistas online e impresas del World Travel Mart (WTM) se difundió la marca. Así mismo hay otros esfuerzos publicitarios de esa inversión tan fuerte", detalló Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
Datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas del Reino Unido (UKS Office for National Statistics), revelan que el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, creció 22%, y el número de vuelos de Reino Unido a México también aumentó 24%, acaparado en gran medida por Quintana Roo.
Además, en las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe, México representa 29% del mercado.