Asimismo la funcionaria señaló que desde la Tercera Feria de Pueblos Mágicos realizada en Querétaro se detectó que faltaba puntualizar sobre creación y desarrollo de productos turísticos en sitios de interés, concluyendo que existían muchos atractivos que podían llamar la atención de los visitantes.
Y puntualizó que en un inicio 450 productos turísticos de los 800 que se generaron fueron subidos a la página de internet como parte del movimiento nacional Viajemos todos por México, y ahora cada prestador de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos podrá subir su propia oferta a la web site: www.visitmexico.com/viajemostodospormexico/es: informó la dependencia a través de comunicado de prensa.
En el taller, también se contó con la participación de Cristian Berger, presidente nacional de la Asociación de Pueblos Mágicos, quien destacó: “Los logros que hemos obtenido son la homologación de los reglamentos internos de los comités de Pueblos Mágicos, la apertura y la colaboración con autoridades y el reconocimiento de liderazgos a nivel nacional, por ende debe continuar”.
Ante operadores turísticos de distintos estados y destinos del país, Berger reconoció como retos a futuro la ampliación de la participación ciudadana con los 111 pueblos mágicos en los tres órdenes de gobierno, así como transparentar las acciones y resultados de la gestión ciudadana en todos estos pueblos, lo que derivará en mejores resultados y una mejor confiabilidad en el trabajo, haciendo estos destinos más atractivos para el turismo nacional e internacional.