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El gobierno de la entidad pretende acrecentar la promoción del estado, así como el establecimiento de intercambio de negocios e inversiones en Cancún.

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Para incentivar la promoción turística de Cancún en el país ibérico, España, el gobierno municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, creó una alianza con la embajada de México en ese país, es una estrategia de difusión, que por primera vez un municipio realiza con dichos actores políticos. Se trata de un plan de promoción, así como de intercambio de negocios e inversiones en Cancún para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid, España.

Esta estrategia se da a los esfuerzos de la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, con el jefe de cancillería de la embajada de México en España, Juan Alberro Behocaray, para impulsar el turismo en Cancún a través de material promocional, físico y digital.

La presidenta municipal ha reconoció el impulso al estado y a Cancún con diversos proyectos, los cuales, asegura, tendrán un impacto positivo en la seguridad y en la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, ha señalado la necesidad de inversión tanto del gobierno como del sector privado para que la región crezca

Entre los proyectos que recientemente se han realizado, resalta la modernización de los parques La Corregidora (“El Crucero”), el cual cuenta con avances importantes en la obra para el mejoramiento de la imagen urbana, se han realizado las labores de las dos primeras etapas, que consta de una inversión total de 32 millones 876 mil 517 pesos de participaciones federales y estatales. Está también el proyecto de la Equidad y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) con una inversión de 2 mil millones de pesos.