El turismo estadounidense presentó este año un crecimiento importante de 4.1% en el número total de pasajeros, pasó de 2.2 millones en enero del 2019, a 2.3 millones en el mismo mes del 2020, de acuerdo a las últimas cifras registradas por el Aeropuerto Internacional de Cancún, la segunda terminal aérea de mayor tráfico en el país.
En este sentido, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que se prevé, para el primer semestre de este año que haya disponibilidad de entre 6.5 y 7 millones de asientos de avión hacia Cancún desde destinos internacionales.
Asimismo, el gobierno del estado, señaló que el repunte no sólo es en turismo estadounidense, sino que durante enero el número de visitantes internacionales aumentó 3.9%, de 1.5 millones en 2019, pasó a 1.6 millones en 2020. En cuanto al tráfico doméstico, el alza fue de 674 mil 760 pasajeros a 704 mil 340, durante el periodo referido, lo que significa una variación de 4.4 por ciento.
Respecto al número de visitantes que arribaron al aeropuerto de Cancún, destacan que siete de cada 10 viajeros son internacionales; la mayoría de Estados Unidos y Canadá, mercados en los que se proyecta una importante recuperación durante el presente año.
/Con información de El Economista/