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Las ventas globales de viajes en avión en la actual temporada de verano han aumentado hasta 35%, un panorama que también beneficia a las aerolíneas con un crecimiento en los ingresos por pasajero-kilómetros.

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Las ventas globales de viajes en avión en la actual temporada vacacional de verano, de mayo-septiembre, han aumentado más de 35% en comparación con el año anterior, alcanzando 92% de los niveles previos al 2019, antes de la pandemia.

Allianz Trade identificó que, particularmente en Canadá, Estados Unidos y México, las ventas ya alcanzan el 99% de estos niveles, por lo que se espera un total aproximado de 4,300 millones de pasajeros en el 2023 en comparación con los 4,500 millones de 2019.

 

Vemos un perfil de los viajeros mucho más precavido y ante ello las asistencias de viaje continúan al alza: Joana del Toro.

 

Un estudio de la firma refiere que un mayor aprovechamiento de los esquemas de protección de viaje, concretamente en México: En los primeros cinco meses del 2023 aumentó 8% en el número de asistencias de viajes proporcionadas en comparación con el mismo periodo del 2022.

Las personas quieren volar y viajar más, pero también quieren hacerlo con un respaldo ante cualquier imprevisto como accidentes, cancelación del viajes o pérdida de equipaje, explicó Joana del Toro, subdirectora de la firma.

 

 

Este panorama ha beneficiado a las aerolíneas en todo el mundo. Según este mismo estudio, en el primer trimestre del año los ingresos globales por pasajero-kilómetros (RPK, en inglés) incrementaron 58.3% interanual, alcanzando 85.9% del nivel prepandemia.

A esto se suman los avances en la regularización de las entregas de nuevas aeronaves para atender la creciente demanda; se espera que las entregas de aviones incrementen 19% para este año. “Todo indica que se avanza a paso firme en la recuperación e impulso del sector”, concluyó del Toro.