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La industria turística está en un momento de recuperación muy importante, sobre todo en la región latinoamericana donde los viajeros valoran la relajación, las nuevas experiencias y la comodidad.

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Parece que los efectos negativos de la pandemia del covid están cada vez más lejos de la industria del turismo en Latinoamérica, incluso viajar será una prioridad para los habitantes de la región en los siguientes 12 meses.

De acuerdo con el informe Tendencias globales de viaje para el 2024 de Visa, aunque los consumidores enfrentan decisiones presupuestarias difíciles, están considerando los viajes como una de sus prioridades.

 

El 2024 se vislumbra como de total recuperación para los viajes en todo el mundo, pese al aumento de precios.

 

Según los resultados del informe, si bien 80% de los viajeros brasileños y 70% de mexicanos encuestados están al tanto del aumento de los costos en viajes, la mayoría no se ha desanimado, con 2% de ellos que planean viajar menos.

 

 

Incluso los brasileños y mexicanos tienen previsto hacer 3 y 2 viajes de placer respectivamente el próximo año, una preferencia liderada por la Generación Z, especialmente en el país sudamericano en donde hicieron 22% más viajes de placer que el viajero promedio.

En particular, las generaciones jóvenes están impulsando una fuerte expansión de los viajes de placer ya que su predilección natural por la comodidad les impulsa a buscar nuevas experiencias en otros destinos.