|  

El incremento de los niveles de concientización de los individuos sobre temas como el cambio climático y el bienestar animal, junto con otros factores como el cuidado de la salud personal, siguen impulsando a la gente a abrazar el veganismo.

1 No me gusta0

Luego de que este movimiento fue considerado marginal, ha ido ganando adeptos y espacios en los últimos años, lo que se refleja en el incremento de las opciones veganas en restaurantes y supermercados.

 

Algunas ciudades son más amigables con los comensales veganos que otras y un informe de The Vegan Word muestra cuáles tienen más opciones para las personas que siguen una dieta 100% vegetal.

 

En diciembre de 2023, la publicación realizó un análisis del sitio web HappyCow y elaboró un listado de los lugares con más restaurantes veganos por cada 100 mil habitantes. El resultado fue que tres ciudades turísticas asiáticas ocupan los primeros puestos: Phuket, capital de la isleña provincia tailandesa del mismo nombre; Ubud, al sur de Bali (Indonesia), y Chiang Mail, al norte de Tailandia.

Las dos localidades tailandesas señaladas, con 41.6 y 29.1 restaurantes veganos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, acogen un festival vegetariano anual, con clases de cocina y una amplia variedad de comida vegana.

 

Tres urbes europeas –Brighton, al sur de Inglaterra; la capital neerlandesa, Ámsterdam, y la capital portuguesa, Lisboa– figuran entre las ocho primeras, mientras que también hay lugar para dos metrópolis de Estados Unidos: Portland y Atlanta.

 

Si bien muchas ciudades sufrieron cierres de restaurantes, “probablemente debido a las presiones económicas y posteriores a la pandemia”, esto no sucedió en todas partes. Un ejemplo es Berlín, que aumentó su número de restaurantes (desde el anterior informe, en 2022) veganos de 106 a 129, mientras que la capital de Taiwán, Taipéi, pasó de 83 a 102.

Los creadores del estudio reconocen que la suya no es la única forma de medir las opciones de comida vegana en una ciudad determinada, ya que la metodología incluye los restaurantes 100% veganos, pero no los vegetarianos o los aptos para veganos, ni la idoneidad general de las diferentes cocinas locales para los veganos.