|  

Los principales destinos para turistas mexicanos en la primera mitad de 2024 incluyeron Italia, España, Francia, Croacia, Grecia y el Reino Unido.

1 No me gusta0

La comodidad y sostenibilidad de los viajes en tren resuena con el creciente interés entre los mexicanos por experiencias inmersivas y ecológicas durante sus viajes al extranjero.

 

De acuerdo con RateHawk, plataforma que permite reservar hoteles, vuelos y traslados, los principales destinos para turistas mexicanos en la primera mitad de 2024 incluyeron Italia, España, Francia, Croacia, Grecia y el Reino Unido.

 

España, en particular, ha experimentado un aumento en la demanda, con la llegada de 992 mil visitantes de México durante 2023, un 40% más que en 2022 y un 70% más en comparación con 2019; el gasto turístico alcanzó los 2,355 millones de euros, un 47% más que el año anterior y un 78% por encima de los niveles previos a la pandemia.

No solo más mexicanos están visitando Europa, sino que también está aumentando significativamente el número de pasajeros de tren. Un informe reciente destacó un aumento del 90% en el uso de trenes de pasajeros en toda España, en donde las tarifas han disminuido hasta en un 25 por ciento.

 

 

“Ofrece el viaje en tren a los turistas mexicanos una manera increíble de experimentar la creciente red de transporte transfronterizo más rápida, ecológica y asequible de Europa”, expresó Jamil Neto, director regional para América Latina en RateHawk.

 

Agregó que: “Los trenes de alta velocidad ahora conectan las principales ciudades europeas, brindando a los turistas la oportunidad de viajar con comodidad y con una menor huella de carbono”.

 

Fredrik Bonnalt, Head of Non-Accommodation Supply en Emerging Travel Group, empresa propietaria de RateHawk, comenta: “El viaje en tren ofrece grandes oportunidades para los negocios de nuestros socios, permitiéndoles satisfacer las necesidades de los clientes y atraer nuevos”.

Señaló además que “esperamos una fuerte demanda por parte de las Compañías de Gestión de Viajes (TMC) que reservan viajes de negocios para sus clientes. El transporte ferroviario es ampliamente reconocido como la opción más responsable con el medio ambiente, y con muchas empresas priorizando la reducción de la huella de carbono e incorporando iniciativas de Gobierno Ambiental, Social y Corporativo (ESG) en sus programas de viajes corporativos, nuestros socios TMC pueden beneficiarse enormemente de este nuevo servicio de reservas”.