Atiende OMA a más de tres millones de pasajeros en el país
Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó hoy que en el primer trimestre del año atendió a tres millones de pasajeros en sus terminales aéreas en el país, lo que representó 18.7% menos respecto al mismo lapso en 2008
- Por Real Estate Market
- Detalles
34
6
Por Notimex
MONTERREY.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó hoy que en el primer trimestre del año atendió a tres millones de pasajeros en sus terminales aéreas en el país, lo que representó 18.7% menos respecto al mismo lapso en 2008.
En un comunicado, el controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) señala que de enero a marzo los ingresos fueron por 486 millones de pesos, 3.2% inferior frente a lo obtenido hace un año.
Refiere que los pasajeros nacionales e internacionales disminuyeron 18.2% y 20.6%, respectivamente.
La empresa atribuye el desplome de tráfico de pasajeros a la desaparición de cuatro aerolíneas mexicanas y la salida de varias estadunidenses durante el ejercicio de 2008.
Destaca que la utilidad neta fue de 149 millones e pesos, una caída de 45% en comparación al mismo período del año anterior.
Detalla que los ingresos aeronáuticos disminuyeron 3.8% y los ingresos no aeronáuticos decrecieron 0.7%.
La suma del costo de servicios y los gastos generales y de administración fue de 168 millones de pesos, un retroceso de 2.5% contra similar término de hace un año.
El resultado de operación fue de 180 millones de pesos, un 12% debajo de lo obtenido en igual periodo de 2008.
Agrega que el flujo operativo fue de 278 millones de pesos, una baja de 3.7% en relación al reportado en igual trimestre del año pasado, en tanto que las inversiones de capital realizadas en el primer trimestre de 2009 fueron por 254 millones de pesos.