Registra sector turístico de Colima pérdida de 15 mdp
El secretario estatal de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, refirió que la contingencia sanitaria por la influenza humana generó pérdidas por 15 millones de pesos entre el sector turístico, pues ingresó 50% de lo pronosticado
- Por Real Estate Market
- Detalles
309
29
Por Notimex
COLIMA.- El secretario estatal de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, refirió que la contingencia sanitaria por la influenza humana generó pérdidas por 15 millones de pesos entre el sector turístico, pues ingresó 50% de lo pronosticado.
Recordó que con base en las cifras de años anteriores, para el pasado puente del 1 de mayo, se calculaba una derrama económica superior a 30 millones de pesos.
Indicó que a causa de la alerta sanitaria disminuyó la afluencia turística, la que generó "una derrama de apenas 16 o 17 millones de pesos".
Bravo Sandoval rechazó que esas pérdidas representen un mal año para el sector turístico colimense, pues aseguró que se compensan con los resultados de las semanas Santa y de Pascua, así como de otros días festivos, periodos con una mayor afluencia de la esperada.
El funcionario estatal consideró que la derrama se ubicará al mismo nivel del año pasado, al señalar que "aunque todos los años se espera estar mejor, este año seguiremos igual".
Resaltó que la derrama económica del pasado fin de semana "se debió a que hubo personas que desoyeron las indicaciones sanitarias y viajaron a Manzanillo".
Dijo que los visitantes llegaron "desde nuestro mercado natural, que es el Bajío, así como ciudades cercanas, como Guadalajara, lo que permitió un despunte en la actividad turística".
No obstante, Bravo Sandoval expuso que "no nos fue tan bien, evidentemente tuvimos inconvenientes, porque esperábamos una ocupación de 65% y finalmente fue más baja".
Respecto a la cancelación de cruceros, el secretario estatal de Turismo aseguró que no afecta a la entidad, "porque solamente se cancelaron dos, uno el pasado 2 de mayo y otro para el 11 de este mes, que no formaban parte del calendario regular de arribos al puerto de Manzanillo", dijo.