|  

De acuerdo con la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México fue el segundo mayor mercado emisor de visitas internacionales a Estados Unidos en 2016, por lo que el mercado mexicano es importante para The Brand USA.

Con la finalidad de eficientar los procesos de internación de pasajeros se instalaron 100 kioskos de información en las terminales de CDMX (40), Los Cabos (20) y Cancún (40); proyecto para el cual se invirtieron 7.6 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo mediante comunicado.

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que durante Semana Santa, el estado alcanzó una ocupación hotelera promedio de 80.4% con la llegada de 768,558 turistas, quienes generaron una derrama económica por 1,734.8 millones de pesos (mdp).

El comercio electrónico y el turismo han crecido a la par desde hace más de una década, llegando a alcanzar un 66% de consumidores de productos o servicios turísticos a través de internet, lo que representa un crecimiento de entre 15 y 20% anual en los últimos años, de acuerdo a la IAB México.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México espera recibir a más de 1.6 millones de visitantes provenientes del país y el extranjero, lo que dejaría una derrama económica de 6,700 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).