- Detalles
El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, indicó que la campaña Live it to believe it, tiene, entre otros objetivos, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde tenemos ya presencia; consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido; acelerar la diversificación del mercado; conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.
- Detalles
La diversificación de los mercados junto con las iniciativas de facilitación de visados y los procedimientos de inmigración, son medidas necesarias para aumentar el turismo internacional, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.
- Detalles
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Márquez, detalló que la capital mexicana es la ciudad más visitada por turistas que se hospedan en hotel, con un 82% de turismo nacional y un 18% extranjero. En cuanto al mercado europeo, éste representa actualmente el 18%, el estadounidense el 40%, el canadiense el 6% y el 27% el latinoamericano.
- Detalles
La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, instaló la mesa del Gabinete Turístico sobre Conectividad e Infraestructura en la cual trabajará en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle un enfoque turístico al Programa Nacional de Infraestructura (PNI).
- Detalles
México está dentro del exclusivo Top Ten de países que los turistas internacionales deben visitar en el año 2014, de acuerdo a la recomendación de la editora estadounidense de guías turísticas, Lonely Planet.