Inmuebles Carso
PERFIL CORPORATIVO
Grupo Carso es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina. Se encuentra conformado por cuatro sectores que se han definido como estratégicos: el sector comercial, el sector industrial, el sector de infraestructura y construcción y el sector de energía.
El Grupo tiene una importante presencia en la economía mexicana en donde se mantiene como uno de los líderes de mercado gracias a un excepcional portafolio de formatos, productos y servicios.
Desde su fundación, hace más de 35 años, Grupo Carso se ha caracterizado por su dinamismo, su innovación en procesos y tecnologías y el manejo sustentable de los recursos. Dentro de los sectores que lo constituyen se han logrado sinergias operativas, rentabilidad y se han generado flujos de efectivo constantes, lo que ha significado un historial de creación de valor a largo plazo para los accionistas.
VALORES
- Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad,competitividad, reducir gastos y costos guiados por las más altas referencias mundiales.
- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
- Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
VISIÓN
- El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
- La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países, lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
- Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.
GENTE
- Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones.Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. Nos sentimos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
- No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad de los objetivos conociendo los instrumentos.