A partir del 2013 el Fovissste entrará en una etapa de revisión de sus operaciones para potencializar el otorgamiento de créditos y realizar un análisis profundo de la cartera vencida de la institución, informó José Reyes Baeza Terrazas, nuevo Vocal Ejecutivo del Fondo.
Dijo que el Fondo entrará en un análisis de sus activos y pasivos, sobre todo puso énfasis en revisar la cartera vencida, para ver cuál de ésta es recuperable, toda vez que aún hay cartera que quizá no son recuperables y tienen más de 15 años .
Declaro que el próximo año pedirán a la Comisión Ejecutiva del Fovissste que permita implementar modelos para cerrar los expedientes de morosidad y con ello evitar tener montos de cartera vencida que no son recuperables.
Por otra parte, señaló que hoy en día el Fovissste tiene un amplio universo de potenciales acreditados, cantidad que supera el millón de trabajadores, por lo que se enfocarán a dar atención a esas personas. Por lo tanto, para el 2013 la meta en la entrega de financiamientos será de cuando menos 75,000 créditos, similar a la de este año, aunque durante enero se puntualizará la misma.
El nuevo Vocal Ejecutivo puntualizó que es necesario que el Fondo se desarrolle más, por ello explorarán alternativas para ampliar el universos de afiliados.