De enero a noviembre de 2012 se colocaron 505,000 créditos hipotecarios en México, entre organismos públicos y privados, lo que significó un crecimiento de 1.7% respecto a igual periodo de 2011, informó la Asociación Hipotecaria Mexicana.
Sin embargo, los créditos originados significaron una derrama económica por 212,000 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 6.9% anual.
Las cifras presentadas por la AHM reflejan que aún cuando el incremento en el número de créditos otorgados en 2012 fue marginal respecto a 2011, el monto promedio por crédito fue mayor.
La AHM destacó que en las cifras acumuladas a noviembre del año recién terminado, destacó que el Fovissste y la banca siguen registrando crecimientos de doble dígito tanto en número, como en monto de financiamiento.
Asimismo, agregó que los cofinanciamientos crecen más de 20% en cifras acumuladas y la estabilidad en la morosidad refleja la salud de la cartera de la banca.
Hasta noviembre el Infonavit colocó el mismo número de créditos que en los 11 meses del 2011 pero el monto de colocación disminuyó 1.9% anual.