|  

Un grupo de 40 desarrolladoras de vivienda pequeñas y medianas buscarán colocar deuda durante el 2013 a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmo Flavio Torres, presidente nacional de la CANADEVI.

261 No me gusta24

En conferencia de prensa señaló que las empresas del sector están recurriendo al mercado de valores debido a que "los bancos están totalmente selectivos" e incluso el número de créditos puente (para el desarrollo de vivienda) cayó 35% este año, argumentó.

Añadió que el acceso al financiamiento del mercado de valores es más accesible y barato que el de los bancos en este momento, pues mientras en la BMV se obtiene deuda a costos de TIIE más 1.5 puntos, la del banco es de hasta TIIE más 7.0 puntos, además de que hay diferentes comisiones.

Señaló que hay un grupo de 40 desarrolladoras de vivienda pequeñas y medianas que buscarán colocar deuda en el mercado de valores, de las cuales la mayoría podría hacerlo durante el primer trimestre del año.

Actualmente, solamente las grandes desarrolladoras como Geo, Homex, Urbi, Ara, Sare y Hogar cotizan sus acciones en el mercado, pero desarrolladoras más pequeñas como Vinte se financian a través de la emisión de deuda en el mercado de valores, por lo cual no es nada descabellado que empresas medianas y pequeñas puedan colocar deuda.