|  

Con el Programa para la Aceleración de Crecimiento Económico que presentó el gobierno federal, se reconoce el motor económico que representa el sector de la vivienda en México, aseguró Canadevi.

186 No me gusta23

El Programa para la Aceleración de Crecimiento Económico que presentó el gobierno federal, es visto con beneplácito por la industria de la vivienda, ya que eleva el monto de los subsidios y la línea de créditos sindicada de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Con estas medidas, se reconoce el motor económico que representa el sector de la vivienda en nuestro país, destacó la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

El gobierno federal durante el presente año, mostró sensibilidad en el establecimiento de la reglas de operación 2014 de la política nacional de vivienda, agregó en un comunicado.

Lo anterior se refuerza con el anuncio del aumento de 1,000 millones de pesos (mdp) adicionales en subsidios que se otorgarán a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como un nuevo impulso a la oferta de vivienda al incrementar de 6,000 a 18,000 mdp la línea de crédito sindicada para financiar la construcción.

También, destacó que es importante ampliar y fortalecer la demanda, al igual que proteger el poder de compra de vivienda de los trabajadores.