|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aseguró que logró frenar el deterioro de la cartera vencida de los créditos individuales, otorgados a través de las sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (Sofoles y sofomes).

135 No me gusta27

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la SHF, señaló que la cartera vencida se ubicó al cierre de 2013 en niveles de 27%, cifra similar a la del año previo, lo que refleja "los vicios ocultos" que traían dichas instituciones en sus carteras.

"Nosotros logramos contener el deterioro de la cartera, a través de los administradores de cartera", dijo a una agencia de noticias en entrevista.

El funcionario subrayó que se busca ofrecerle al acreditado diversas soluciones para que se pueda "recuperar y curar" el crédito, lo cual es más factible hasta antes de seis meses de incumplimiento del pago.

Cano Vélez mencionó que cuando un crédito se deja de pagar por más de medio año su recuperación es más complicada, además de que interviene la parte judicial y difícilmente se vuelve hacer vigente.

 

 {socialbuttons}