Scotiabank anunció el lanzamiento de un nuevo producto que atiende una necesidad de los clientes que buscan beneficios de vivienda con plusvalía y a la vez certeza al momento de contraer un crédito.
En conferencia de prensa, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la institución dio a conocer las características del producto y señaló que para el primer año de operación prevé colocar entre 1,000 y 1,500 créditos bajo esta modalidad hipotecaria.
Dijo que las ciudad de México, Guadalaja y Monterrey, además de Querétaro, Puebla y Mérida, serán las primeras ciudades donde iniciará la operación antes de poder llegar a toda la República.
Reiteró que hasta la fecha un crédito hipotecario solo se otorgaba cuando una inmueble estaba terminado o tenía un porcentaje avanzado de construcción, por lo que esta oferta “permitirá a las familias ganar una plusvalía relevante al asegurar su precio de preventa, fijar las condiciones financieras de su crédito hipotecario, obtener recursos adicionales para el enganche, y potencializar su dinero a través de cofinanciamiento. Además, con esta solución, los desarrolladores podrán acelerar sus ventas y ampliar el mercado potencial para las preventas, así como reducir su costo financiero”, añadió Margain.